Alea Soluciones ha incorporado una nueva funcionalidad en su sistema AleaFelix. Se trata de Tool Features Configuration (TFC), una herramienta que, integrada en el módulo FelixACS, permitirá establecer parámetros globales integrándolos en las plantillas de configuración, lo que supone un importante avance tanto en entornos ISP como Hospitality.
Mayor autonomía
A partir de ahora, los administradores de redes podrán modificar valores clave de las ONTs directamente desde AleaFelix, lo que supone una mayor autonomía y control para ellos además de reforzar la capacidad de personalización y eficiencia en la gestión de sus CPE tanto para el estándar TR069 como para TR181.
La modificación de contraseña y usuario de acceso a la ONT, cambios del prefijo del SSID, actualización de Whitelist de acceso a las ONTs o a la dirección del proxy SIP, son algunas de las gestiones que ahora podrán realizar de manera unilateral, independiente y autónoma gracias a TFC en FelixACS.
Ventajas adicionales
La nueva herramienta supone un paso adelante que ofrece, además, otras mejoras y ventajas:
- Mayor autonomía en la gestión de sus CPE.
- Seguridad, gracias a las alertas ante el borrado de parámetros en uso.
- Trazabilidad, por la existencia de un registro de cambios que permite auditarlos.
- Flexibilidad, API disponible para la realización de estas operaciones.
Para activarla, el operador sólo tendrá que solicitar al Departamento de Operaciones la integración de las claves o variables en las plantillas de AleaFelix. Una vez activado, la gestión de la red dependerá directamente del ISP.
Con la incorporación de esta nueva prestación, Alea refuerza su compromiso con sus clientes en mejorar sus soluciones evolucionándolas de manera constante para ofrecer una gestión cada vez más ágil, flexible y eficiente.